24 Horas Edición Central

25/10/2016

Ejecutivo espera respuesta sobre tregua de 45 días por conflicto en Las Bambas

Martín Vizcarra, informó que la mayoría de los pedidos son viables pero tendrán que ser efectuados por orden de prioridad.




Luego de que una comisión del alto mando del gobierno, encabezada por el vicepresidente Martin Vizcarra, llegara a la provincia de Cotabambas, en Apurímac, donde entabló una mesa de diálogo, se informó que una comisión del Ejecutivo permanecerá en la ciudad de Cusco con el fin de realizar los diálogos complementarios.

Durante las negociaciones, el gobierno planteó una tregua de 45 días a los comuneros para dar solución a sus demandas. Entre las cuales resaltan la renegociación del proyecto minero Las Bambas, solucionar la contaminación ambiental, realizar las investigaciones por la muerte del comunero Quintino Cereceda, entre otros puntos.

Por el momento, los comuneros desbloquearon la carretera que une Challhuahuacho y la región de Cusco, pero solo permiten el ingreso de pasajeros o vehículos que transportan alimentos.

Además, cuatro comunidades que estaban en huelga aceptaron suspender la paralización y continuar con el diálogo, sin embargo hay algunas comunidades que no acatarán esta decisión. 


Temas Relacionados: ApurímacConflictosEjecutivoMartin VizcarraTregua

También te puede interesar:

DENGUE