24 Horas Edición Medio Día

08/02/2017

Pucallpa: chofer intentó “coimear” a efectivo policial que lo intervino

Lo intervinieron por manejar sin usar el cinturón de seguridad y cuando le solicitaron sus documentos el conductor intentó sobornar a la policía de tránsito que lo detuvo.




Oculto entre su brevete y tarjeta de propiedad había un billete de 10 soles, con el cual pretendió sobornar a la policía de tránsito que lo detuvo por cometer una infracción. El hecho sucedió a la altura de la caseta de auxilio rápido del mercado minorista en Pucallpa.

El conductor identificado como José Robles Ramírez, trato de justificar su delito aduciendo que no se percató del billete al momento de sacar sus documentos del bolsillo. El hombre fue llevado a la sede de la policía anticorrupción donde quedo detenido y su tráiler incautado mientras duren las investigaciones.

Robles, fue denunciado por los presuntos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y cohecho activo. Este es el primer caso que sucede en Pucallpa luego que se modificara la norma del código penal que castiga hasta con 8 años de cárcel aquellos conductores que traten de coimear o sobornar a los policías para evitar una papeleta por una infracción cometida.


Temas Relacionados: PnpPolicía AnticorrupciónPolicía De TránsitoPucallpaSoborno

También te puede interesar:

DENGUE