24 Horas Edición Medio Día

24/02/2017

Chachapoyas: puente en construcción cae y deja cuatro obreros muertos

La infraestructura para el nuevo puente de Chacanto, sobre el río Marañón, cedió dejando cuatro muertos y diez heridos en el distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas.




El hecho ocurrió cuando un grupo de obreros trabajaba en la estructura metálica, de pronto un segmento del puente Chacanto se vino abajo, al parecer el debilitamiento de los cimientos habría sido la causa del accidente. El  puente tiene más de 100 metros de longitud. La colosal obra se construye para unir las regiones Amazonas y Cajamarca.

El accidente dejó cuatro víctimas mortales identificadas como: Elías Gonzáles del Águila, José Roberto Huamán, Roberto Trio Barras y Elvis Trio Chaponian.

Los heridos fueron trasladados al centro de Salud de Balsas; según informaciones, se requiere de personal especializado para las labores de rescate de los cuerpos porque se encuentran cubiertos por la estructura del arco del puente.

Por su parte, el Consorcio Puente T&T –Chacanto, lamentó la muerte de sus cuatro trabajadores e indicó que se han puesto en contacto con las familias informándoles sobre los seguros que cubrirán los gastos de velorio y sepelio, así como la entrega de sus respectivas indemnizaciones.

Además informó que los heridos fueron trasladados a clínicas en la ciudad de Cajamarca donde se encuentran recuperándose favorablemente y vienen colaborando con las autoridades respectivas para determinar las causas del accidente.

 


Temas Relacionados: AmazonasCajamarcaChachapoyasPuente CaídoPuente Chacanto

También te puede interesar:

DENGUE