24 Horas Edición Central

29/03/2017

Piura: daños tras inundación persisten en Catacaos

Diversas calles de esa ciudad norteña permanecen bajo el agua. En especial de los sectores Monte Sullón y El Pedregal. Por su parte, los pobladores rescatados solicitaron más carpas y refugios.

Foto: El Comercio



A tres días del desborde del río Piura, varias calles de la ciudad de Catacaos permanecen anegadas. Entre los puntos más dañados se encuentran Monte Sullón, El Pedregal Chico y Grande. Asimismo, los trabajos para rescatar a las familias que se quedaron atrapadas en sus viviendas continúan en la zona.

Mientras tanto, personas de avanzada edad y niños fueron auxiliados por medio de colchones inflables, canoas hechas con palos e inclusive baldes para el traslado de recién nacidos. Cabe mencionar que el fluido eléctrico se suspendió. Del mismo modo el servicio de agua potable.

Por su parte, un equipo de 24 Horas se trasladó al poblado de Pedregal Grande, donde los vecinos del lugar lo perdieron todo tras la inundación. No solo las viviendas están dañadas, también diversas vías y postes de alumbrado público que terminaron cediendo ante el desastre.

Aunque gran cantidad de pobladores han sido rescatados, el principal problema que afrontan ellos es la falta de agua. Los mismos expresaron  a sus autoridades el envío de cisternas a la zona para que se puedan abastecer el preciado elemento. Además, pidieron que implementen más refugios y albergues pues los que existen no son suficientes para los cientos de damnificados.


Temas Relacionados: CatacaosInundaciónPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE