24 Horas Edición Medio Día

07/07/2017

Piura: continúan labores de prevención en ríos Chira y Piura

Los canales de regadío en Piura quedaron habilitados, de esta manera los agricultores pueden continuar con sus labores. La rehabilitación reporta un avance del 91% de las obras.




El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó los avances en los trabajos de rehabilitación y prevención que se ejecutan en los cauces de los ríos Chira y Piura, afectados por los desastres naturales provocados por el fenómeno del Niño Costero.

Durante la labor de supervisión de los trabajos, el director ejecutivo del Programa Productivo Agrario y Rural (Agro Rural), organismo del sector Agricultura, Alberto Joo Chang indicó que las medidas adoptadas por su despacho fueron coordinadas con el gobierno regional, alcaldes y las organizaciones de usuarios, a quienes incluso se les pidió verificar los avances..

El Minagri adelantó que la próxima semana se instalará el Comité de Reconstrucción del sector agrario en Piura y continúaran con los trabajos de prevención en el río Chira donde se ha destinado 60 millones de soles, y en el río Piura con 340 millones.


Temas Relacionados: El Niño CosteroMinagriPiuraRío Chira

También te puede interesar:

DENGUE