24 Horas Edición Central

15/07/2017

Moyobamba: sacerdote acusado de violar a cuatro menores afrontará proceso en libertad

El religioso acusado de violar a cuatro menores de edad en un seminario de Moyobamba afrontará el proceso en libertad a pesar de que existe riesgo de fuga.




El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Rosales Torres, ordenó dejar en libertad a un sacerdote español acusado de violar a cuatro menores de edad dentro del seminario de Moyobamba. El religioso afrontará el proceso en libertad a pesar de que existe riesgo de fuga.

Santiago Martínez Valentín no deberá ausentarse de la ciudad y tendrá que realizar un pago de caución de S/1500. Al término de la audiencia, el sacerdote salió raudamente y evadió las preguntas de la prensa. Marcial Aníbal García, Fiscal Superior de la Fiscalía de Moyobamba opinó sobre el caso y señaló que existiría peligro de fuga. 

Por su parte la representante del Ministerio Público manifestó que apelará la determinación del juez Rosales Torres. Como se recuerda, el cura español fue acusado por cuatro niños de haber abusado sexualmente de ellos en el seminario Juan Pablo II en los años 2014 y 2017. De otro lado, la Iglesia Católica decidió llevar la investigación al Vaticano.


Temas Relacionados: MoyobambaSacerdoteViolación

También te puede interesar:

DENGUE