24 Horas Edición Medio Día

08/08/2017

[VIDEO] Tumbes: venezolanos son recibidos con víveres a su llegada al Perú

Frutas, galletas y agua fueron entregados a migrantes venezolanos. Vecinos del norte viajan 4 días por tierra para llegar a nuestro país.




Tumbecinos recibieron a decenas de venezolanos con comida y agua mientras hacían largas colas en la oficina de migraciones en el puesto fronterizo en Tumbes.

“Lo hacemos por un acto de solidaridad”, indicó un tumbecino, “nos agradecen, nos bendicen y eso nos llena de alegría, porque nosotros nos desprendemos para darles a ellos”, agregó.

Algunos de los venezolanos no descartan traer a la familia completa si es que les va bien en nuestro país. “Si explota algo allá en Venezuela, que está a punto de explotar, hay que sacar a la familia”, indicó un venezolano al llegar al Perú.

Varios tumbecinos buscan que otros peruanos se sumen a esta iniciativa, “nos permiten sentir esa emoción de ver a la gente que te agradece y le calmamos por un momento su hambre”, señaló un vecino del lugar.

Según el informe de migraciones son alrededor de 500 venezolanos que ingresan diariamente a nuestro país. En lo que va del año se han registrado 46 mil venezolanos. 


Temas Relacionados: LleganMigrantesPerúTumbesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE