24 Horas Edición Central

10/08/2017

Maestros de provincia se pronuncian sobre acuerdo del Minedu con sindicatos regionales

En tanto, algunos docentes expresaron su malestar porque consideran que el incremento salarial es discriminatorio y no favorece a todos por igual.




Los maestros del interior del país aseguraron que el acuerdo del Ministerio de Educación y los sindicatos regionales no tiene validez. Por tal motivo, continuarán en pie de lucha hasta que se cumpla con todos sus requerimientos.

Asimismo, indicaron que todo se trataría de un anuncio extraoficial, a pesar de que el Minedu emitió un comunicado señalando que las clases se reiniciarán en provincias como Cusco, Pasco y Lambayeque.

Además, algunos docentes expresaron su malestar porque consideran que el incremento salarial es discriminatorio y no favorece a todos por igual.

En tanto, en el local de Fonavistas del Perú ubicado en el Cercado de Lima, cientos de profesores de Huancavelica, Junín, Barranca, entre otras, improvisaron dormitorios y se abastecieron con ollas comunes.

Cabe señalar que maestros de diferentes provincias del país permanecerán en Lima a la espera de un nuevo anuncio oficial para el día de mañana.


Temas Relacionados: CuscoLambayequeMineduPascoSindicatos Regionales

También te puede interesar:

DENGUE