24 Horas Edición Medio Día

18/10/2017

Tumbes: detienen a trabajadora judicial por recibir coima de 3 mil soles

Mujer fue intervenida en los baños de la sede judicial luego de haber recibido el dinero de una litigante a cambio de favorecerla en un proceso.




En una operativo realizado entre la Policía y la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, una trabajadora del Poder Judicial de Tumbes fue detenida cuando cobraba una presunta coima de tres mil soles.

Iris Consuelo Morán Panta (43), que laboraba como técnico judicial en el Primer Juzgado de Familia le había solicitado 20 mil soles a María de Jesús Rugel Chumbe (54) para que se emita una resolución a favor de su suegro.

Sin embargo, la litigante denunció el hecho ante el despacho de la fiscal Claudia Seminario. Luego quedó con la funcionaria en que le daría 10 mil soles pero que le entregaría tres mil soles como adelanto en los servicios higiénicos de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Los billetes que le fueron entregados habían sido previamente fotocopiados e impregnados con un reactivo que a la luz de unas linternas especiales confirmaban que la funcionaria había tomado el dinero de la denunciante. 


Temas Relacionados: CoimaTrabajadoraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE