24 Horas Edición Medio Día

23/10/2017

Censo 2017: jornada dejó hechos lamentables al interior del país

Este domingo varios incidentes se registraron en contra de empadronadores del Censo.




Varios incidentes se registraron durante la jornada del Censo 2017 de este domingo. Además de las fallas en el proceso de empadronamiento, también se notó la falta de seguridad para el personal voluntario. En Chimbote, dos jóvenes fueron agredidas y asaltadas por dos delincuentes mientras caminaban por el pueblo joven La Balanza, Marité Quiñones y Patricia Pereda, perdieron sus billeteras y sus celulares, además una de ellas fue arrastrada por el suelo por uno de los hampones. Las jóvenes fueron auxiliadas por agentes de seguridad ciudadana quienes la trasladaron hasta el hospital La Caleta. Tras esto la policía realizó un operativo y detuvo a los presuntos asaltantes que fueron llevados a la comisaria del sector.

Por otro lado en la ciudad de Chiclayo, otra joven también fue víctima de la delincuencia. Un ladrón golpeó en la cara a Evarista Guzmán, para arrebatarle su teléfono celular cuando realizaba las coordinaciones para el inicio del Censo. En otro punto de esta misma ciudad, la policía intervino a un sujeto que intentó hacerse pasar como empadronador.

En la ciudad del Cusco, los habitantes de la provincia de La Convención se negaron a ser censados y bloquearon el puente que une los distrito de Quellouno y Calca, esto debido a un problema limítrofe, pues según los moradores se pretende censar el territorio de esta provincia como si pertenecería a Anta.


Temas Relacionados: Censo 2017ChimboteEmpadronadores Asaltados

También te puede interesar:

DENGUE