24 Horas Edición Central

25/01/2018

Cañete: desborde de río Mala afecta varias áreas de cultivo

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura envió una maquinaria pesada a la zona afectada para dar inicio a los trabajos respectivos.




La intensa lluvia en Cañete produjo que el caudal del río Mala se desborde y afecte más de 6 hectáreas de terrenos de cultivo de manzana, maíz, camote y uva. Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura envió una maquinaria pesada a la zona dañada, para dar inicio a los trabajos respectivos.

De forma similar, en Pisco, el caudal del río llegó a los 350 metros cúbicos por segundo, provocando que un canal de regadío colapse. Para frenar estos desastres, el presidente de la junta de usuarios, Emiliano Medrano, solicitó apoyo de maquinarias pesadas, al igual que en Cañete.

Finalmente en Yurimaguas, la dirección regional del Ministerio de Vivienda, informó que las aguas de los ríos Huallaga, Paranapura y Shanusi, no son aptas para el consumo humano, pues están contaminadas con aguas servidas a causa de las últimas inundaciones registradas en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE