24 Horas Edición Central

13/02/2018

Migraciones aclara que turista que limpia el río Itaya no será deportada del país

Cabe señalar que todo turista puede quedarse hasta por 183 días en el país, de manera acumulada. En el caso de Xena Radnor, le quedarían 123 días de estadía, si desearía quedarse.




La historia de la estadounidense Xena Radnor, que hace un mes les pagaba a niños y pobladores para que la ayuden a limpiar el río Itaya, dio la vuelta al mundo. 

Ahora, esta mujer que llegó a Iquitos como turista y realiza una labor por el medio ambiente, compartió un recorte periodístico en su red social en el que señala que se encuentra con una orden de salida del país este 12 de marzo. 

Sin embargo, ella no será deportada del Perú, pues no existe una orden de salida en su contra, indicaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que también señala que la extranjera tiene permiso para estar en suelo peruano hasta el 12 de marzo y puede prorrogar su estadía. 

Es necesario precisar que todo turista puede quedarse hasta por 183 días en el país, de manera acumulada. En el caso de Xena, le quedarían 123 días de estadía, si desearía quedarse. 

Finalmente, Migraciones también aclaró que el nombre Xena Radnor no figura en sus registros, pues el nombre real de la turista sería Ramona MacGowan con quien están buscando reunirse.


También te puede interesar:

DENGUE