24 Horas Edición Medio Día

15/03/2018

Tumbes: desarticulan banda dedicada al sicariato y extorsión

Esta peligrosa banda extorsionaba a sus víctimas a través de llamadas telefónicas. Asimismo, perpetraban asaltos y asesinatos.




En horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron a 16 integrantes de la organización criminal “Los Bolongos”, esta organización criminal está involucrada en al menos 39 asesinatos y desde el 2009 se dedicaban al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla, Tumbes. De acuerdo con las investigaciones policiales, “Los Bolongos” se encuentran involucrados en al menos 39 asesinatos por encargo y la lesión de 12 personas por heridas de bala.

La PNP informó que catorce de los integrantes de esta banda se encuentran recluidos en diversos establecimientos penitenciarios, pues desde allí se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción.

En la operación Ciclón 2018 participaron 550 efectivos y 53 fiscales especializados en crimen organizado. Así, se pudo allanar un total de 38 inmuebles y 14 celdas en diferentes cárceles de Piura, Tumbes, Chiclayo e Ica. Además, se incautaron dos escopetas, una pistola, una granada y cinco motos.


Temas Relacionados: Banda De ExtorsionadoresMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE