24 Horas Edición Medio Día

20/03/2018

Arequipa: desarticulan peligrosa banda dedicada al trafico de terrenos

En horas de la madrugada la policía logro desbaratar la organización criminal “Los Malditos de Chumbivilcas”.




Los miembros de esta peligrosa banda se dedicaba al tráfico de terrenos, usurpación agravada y estafas en el distrito de cerro colorado en Arequipa y eran investigados desde agosto del año pasado y hoy en horas de la madrugada la policía logró desbaratar esta la organización criminal denominada “Los Malditos de Chumbivilcas”. Durante el megaoperativo, las autoridades capturaron a 26 presuntos integrantes de esta banda, entre ellos a José Luis Cavero, alias “Negro”, funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa y dos jueces, uno en actividad y otro cesado. En esta diligencia participaron 400 efectivos y se contó con el apoyo de 30 representantes del Ministerio Público.En total se allanaron 29 inmuebles en Arequipa y uno en Madre Dios. Hasta el momento se han incautado 27 mil soles.

La modalidad que empelaba esta organización era la siguiente: primero ubicaban los terrenos, luego invadían, hacían licitaciones fraudulentas y finalmente los vendían. Los criminales hostigaban a sus agraviados para que paguen cuotas por servicios básicos o seguridad, de lo contrario, eran víctimas de agresiones y hasta los despojaban de sus bienes.

Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan que dentro de esta organización también estén involucrados más jueces y fiscales.

 


Temas Relacionados: ArequipaLos Malditos De ChumbivilcasPnp

También te puede interesar:

DENGUE