24 Horas Edición Central

21/03/2018

Gobierno aprobó aumento del salario mínimo de 850 a 930 soles

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, señaló que antes de su renuncia, el mandatario firmó el decreto para aumentar la Remuneración Mínima Vital.




El ministro de Trabajo, Javier Barreda, confirmó esta tarde que el Gobierno aumentó la Remuneración Mínima Vital a 930 soles. En declaraciones a medios locales, Barreda detalló que antes de su renuncia, esta mañana Pedro Pablo Kuczynski firmó el decreto

Según precisó, luego de que el tema fuera debatido en el Consejo de Ministros, el sueldo mínimo finalmente se elevó de S/ 850 a S/ 930 (80 soles). “Se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté al Pleno (del Congreso)”, dijo.

“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”. El incremento será aplicable desde abril y en un primer tramo será a la pequeña, mediana y gran empresa.

En tanto un segundo tramo se ejecutará en mayo para las microempresas. Como se recuerda, a mediados de febrero Kuczynski ordenó la evaluación del tema al Ministerio de Trabajo.

Esto se haría a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), pero no se llegó a ningún acuerdo por diferencias en el uso de la fórmula para calcular el incremento. Entonces los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31. Finalmente, la decisión quedó para el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE