24 Horas Edición Medio Día

24/04/2018

Iquitos: policía captura a hacker de cuentas bancarias

El intervenido tenía una orden de captura por el delito contra la fe pública y falsedad genérica.




Los agentes de la Policía Nacional le seguían el rastro desde hace varios meses y al momento de su intervención opuso resistencia. Durante el operativo realizado en la parte baja de la ciudad de Iquitos, Cristian intento escapar nadando por el rio Itaya, pero debido a la rápida reacción de los agentes del grupo Terna, pudieron capturarlo antes que logre su cometido.

El detenido era uno de los más buscados en todo el país, pese a no estar incluido en la lista de recompensas del Ministro del Interior. Su nombre es Cristian Andrés Chuquillanqui García, de 30 años, un experimentado delincuente cibernético y según la policía, este sujeto se dedicaba a hackear varias cuentas bancarias con el fin de adueñarse del dinero de los usuarios que después era repartido entre los integrantes de su banda.

Chuquillanqui García, tenía una orden de captura por el delito contra la fe pública y falsedad genérica y en las próximas horas el detenido será trasladado a Lima, donde se realizarán las diligencias policiales correspondientes para su encarcelamiento.

 


Temas Relacionados: Grupo TernaHackerRío Itaya

También te puede interesar:

DENGUE