24 Horas Edición Central

27/06/2018

Cajas municipales se verían afectadas por "Ley Mulder"

Fernando Solís, presidente de FEPCMAC, aseguró que esa norma afecta a las cajas municipales debido a que son consideradas empresas estatales. Además, hizo un llamado para que el Congreso vea el caso.

Foto: Google



Tras la aprobación de la denominada “Ley Mulder’, la cual prohíbe publicidad del Estado en medios privados de comunicación, también afectaría a las cajas municipales al no poder dar a conocer los productos y servicios financieros que brindan. Una de ellas serían las campañas de créditos dirigidas a pequeños y microempresarios.

Sobre el tema se pronunció Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). “Una ley perniciosa porque perjudica a las cajas municipales y pondrían en ventaja a la banca privada. No queremos pensar que esta ley se ha dado para favorecer a la banca privada que pertenece al sistema financiero”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso para que se rectifiquen sobre la mencionada norma porque afecta directamente a estos lugares que son empresas estatales. De otro lado, manifestó que solicitarán un proyecto de ley que haga algunas precisiones con la finalidad de excluir a las cajas municipales.

Por su parte, Solís, precisó que estos establecimientos cuentan con 841 agencias a nivel nacional. Además indicó que las mismas solo invierten entre el cinco y diez por ciento de sus presupuestos en publicidad.


También te puede interesar:

DENGUE