24 Horas Edición Medio Día

28/06/2018

Huánuco: comuneros tomaron comisaría del Codo del Pozuzo

Los pobladores llegaron con la intención de tomar el lugar exigiendo la intervención de los oficiales quienes habrían estado extorsionándolos.




Los vecinos de Puerto Inca, en la región Huánuco, denunciaron que la Policía no los protege de robos y extorsiones. Además, aseguran que un efectivo policial actúa como extorsionador y los vecinos denunciaron ser víctimas de robos por parte de la policía. Decenas de ciudadanos se congregaron y marcharon rumbo al local policial lanzando arengas en contra de los efectivos. Minutos después, uno de los pobladores tomo la palabra y hablo con uno de los policías acusando a un oficial quien según los vecinos fue grabado solicitando 5 mil soles a un agricultor para no ser detenido.

Mientras que la autoridades indicaron que tras el incidente se realizó una reunión con los pobladores, donde se pudo llegar a un acuerdo, los afectados informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía en contra del supuesto extorsionador.

Los indignados pobladores afirman recibir llamadas telefónicas en las que les piden dinero para no ser detenidos por presuntos delitos.


Temas Relacionados: ExtorsionadorHuánucoToma De Comisaría

También te puede interesar:

DENGUE