24 Horas Edición Medio Día

31/07/2018

Choque de trenes en vía a Machu Picchu deja 19 heridos de gravedad

Uno de los pasajeros indicó que el tren de la empresa Inca Rail se detuvo en la vía, debido a que un grupo de pobladores bloquearon la línea férrea con palos y piedras




Al promediar las 10 de la mañana se registró un choque de trenes a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en Aguas Calientes, Cusco.

Los trenes pertenecen a las empresas Inca Rail y PeruRail, ambos trasladaban pasajeros. Hasta el momento se han reportado 19 heridos, que ya fueron evacuados a establecimientos de salud de la ciudad.

Uno de los pasajeros indicó que el tren de la empresa Inca Rail se detuvo en la vía, debido a que un grupo de pobladores de la zona realizaban una protesta y habían bloqueado la línea férrea con palos y piedras. 

Ocho unidades de rescate de los bomberos se están trasladando al lugar del accidente, informó a RPP el jefe del Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, brigadier Rómulo Centeno. Las empresas Perú Rail e Inca Rail aún no se han pronunciado sobre el accidente.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTrenes

También te puede interesar:

DENGUE