24 Horas Edición Medio Día

13/08/2018

Áncash: una mujer fallece y más de 40 intoxicados en una iglesia evangélica

Los afectados asistieron a una reunión en una iglesiapero tras comer pato y tomar chicha morada comenzaron a sentir los síntomas de malestar.




En Áncash, una intoxicación masiva cobró la vida de una mujer y más de 40 personas quedaron hospitalizadas. Según partes médicos los afectados ingirieron estofado de pato en la celebración de aniversario de una iglesia evangélica en el la localidad de Colcap, distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa.

Los Integrantes de una congregación evangélica, consumieron frejolada con pato y chicha de jora, repartida durante las celebraciones por el aniversario de dicha hermandad. A las horas comenzaron a sentir los primeros síntomas de la intoxicación y acudieron de emergencia a la posta médica de la zona, la misma que termino colapsando y se dispuso el traslado al hospital regional y clínicas locales.

Los intoxicados llegaron en camionetas, autos y ambulancias y los pasillos de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, quedaron abarrotados.

Los pacientes fueron sometidos a análisis, así como también se han recibido muestras de algunos restos de la comida que consumieron para determinar las causas reales de este nuevo caso de intoxicación masiva en el interior del país.


Temas Relacionados: ÁncashIglesia EvangélicaIntoxicación Masiva

También te puede interesar:

DENGUE