24 Horas Edición Medio Día

17/08/2018

"Los Intocables de Ica": desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Durante el megaoperativo se allanaron 68 viviendas y una celda del penal de Chincha, logrando capturar a 33 integrantes de la organización.




La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon esta mañana la organización criminal "Los Intocables de Ica", dedicada al tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos en la zona sur del país.

En el megaoperativo participaron 780 Policías y 68 fiscales especializados en crimen organizado. Además, se allanaron 68 viviendas y una celda del penal de Chincha, logrando capturar a 33 integrantes de la organización. 

De acuerdo con las investigaciones, "Los Intocables de Ica" ejercían el control absoluto en el acopio, distribución, venta y comercialización de cocaína, pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana en toda la provincia de Ica.

También contaban con un brazo armado de contención y seguridad, para el cual reclutaban delincuentes; y un brazo de protección y seguridad legal, conformado por efectivos en actividad de la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la organización criminal operaba desde el 2005 y administraba el 95% de la micro comercialización de droga en esta región.

"Se trata de una intervención directa contra la micro comercialización de drogas que afectaba a jóvenes y niños. Las actividades ilícitas de esta organización criminal eran generadores del delito y de la adicción", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE