24 Horas Edición Central

17/08/2018

PNP logró desarticular banda ‘Los Intocables de Ica’ tras megaoperativo

Esta organización es acusada de delitos como tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos.




En plena madrugada, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticuló la organización criminal “Los Intocables de Ica”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos.

Tras el mega operativo, el Ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que la organización, opera desde el año 2005 y es liderada por el cabecilla Juan Huachua Gonzáles, quien aún no ha sido capturado por la policía.

Entre los detenidos figura Ana Lila Ramos Choque, ex conviviente y madre de los hijos del cabecilla de "Los Intocables de Ica". Ella tenía como función administrar, proveer, transportar y abastecer grandes cantidades de droga en su inmueble.

En el megaoperativo, los agentes detuvieron a 35 presuntos integrantes de la banda, siendo cuatro de ellos agentes de la Policía Nacional. Los detenidos fueron capturados en los 70 inmuebles intervenidos por los efectivos.


Temas Relacionados: IcaMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE