24 Horas Edición Medio Día

04/09/2018

Incendio forestal arrasa mil hectáreas en la zona entre Moquegua y Arequipa

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército del Perú, comuneros de Polobaya, entre otros, quienes trabajan para apagar el fuego.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el incendio forestal de grandes proporciones que inició este último domingo en Talamolle, Moquegua, continúa consumiendo más de 300 hectáreas, a tal punto de extenderse hasta el distrito de Polobaya, en Arequipa.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército del Perú, comuneros de Polobaya, entre otros, quienes trabajan para apagar el fuego. Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el área afectada incrementó.

Por su parte, el general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Gregorio Mendiola, indicó que también se ha desplazado un helicóptero abastecido con 2.500 litros de agua. “Desde Arequipa hemos activado nuestro puesto de comando y como parte de las acciones militares que realizamos al ataque de los incendios forestales”, expresó.

Según reporte de la Policía Nacional, el último domingo un grupo de comuneros quemaron pasto sector de Talamolle, distrito de Puquina. Sin embargo, debido al viento, el amago se expandió hacia la zona de Arequipa. 


Temas Relacionados: ArequipaIncendio ForestalMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE