24 Horas Edición Medio Día

07/09/2018

Piura: en megaoperativo desarticulan organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”

La policía y el Ministerio Público intervino a 25 presuntos integrantes de esta peligrosa organización criminal.




El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que esta madrugada se realizó con éxito el megaoperativo policial que permitió la desarticulación de la banda ‘Los Malditos de la Reconstrucción’, que se dedicaba al cobro de cupos en las obras de la reconstrucción en Piura. Durante la intervención se allanaron 35 inmuebles de manera simultánea en Sullana, Piura, Querecotillo, Chiclayo y Lima, así como dos celdas en los penales de Ica y Río Seco. Además de lo incautado se encontró 13 mil soles en efectivo, chalecos entre otros objetos.

Durante la intervención se logró la detención preliminar de 25 personas por los delitos de usurpación, extorsión, conspiración para sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, colaboración para la usurpación, comercialización de drogas, entre otros. Además se incautó armas de fuego de corto y largo alcance, así como municiones, más de diez mil soles, equipos celulares y una laptop.

Figuran también entre los delitos cometidos por esta organización criminal el robo agravado, conspiración y ofrecimiento para el sicariato en grado de tentativa y colusión.

Todos los detenidos fueron trasladados ala sedes de investigación criminal de Piura para continuar con la diligencias de ley.

El Ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que en este megaoperativo se logró capturar a dos presuntos cabecillas, quienes son miembros de la policía y del ejército.


También te puede interesar:

DENGUE