24 Horas Edición Medio Día

18/09/2018

Iquitos: denuncian que mototaxistas trasladan escolares de manera irresponsable

Los mototaxistas trasladan a decenas de escolares de forma insegura y arriesgando sus vidas a diario.




En Iquitos, muchos niños y adolescentes salen de sus hogares y emprende un viaje de aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar a sus centros educativos y acuden a los colegios con el objetivo de cumplir sus sueños; sin embargo, estos podrían verse interrumpidos por los mototaxistas, quienes los trasladan de forma insegura y arriesgando sus vidas.

La mayoría de ellos recurren a las mototaxis, pero sus conductores en su intento de ganarse unos centavos más, los trasladan irresponsablemente en la parte posterior del vehículo.

Ante este riesgo inminente que corren los menores de edad, los padres de familia han pedido a las autoridades que envíen agentes policiales para que regulen el transporte de los motocarristas, quienes llegan a trasladar hasta seis escolares, cuando la capacidad máxima es tres.

Cabe señalar que si bien la mayoría de escolares hace uso de este medio de transporte, hay otros que prefieren ahorrase los 50 céntimos de pasaje que les cobran, para ir corriendo o caminando hasta sus centros de estudio.


Temas Relacionados: EscolaresIquitosMototaxis

También te puede interesar:

DENGUE