24 Horas Edición Medio Día

20/09/2018

“Tu solidaridad abriga”: campaña distribuyó más de cuatro mil Kits de ayuda

Esta iniciativa tuvo como misión: proteger a niños y ancianos de la ola de frío que afecta a las poblaciones alto andinas del Perú.




Adra Perú y la Fundación Wiese, con el apoyo de Panamericana Televisión lanzaron la campaña ‘Tu solidaridad abriga’ donde, a través de donaciones, pudo hacer entrega de ‘Kits de abrigo’ que constaban de una chompa, chalina, chullo y guantes, cada uno, que fueron entregados a los niños en situación de vulnerabilidad en las zonas afectadas por la temporada de bajas temperaturas.

Gracias a los donativos los habitantes de diversas comunidades sintieron el calor de la solidaridad de la campaña “Tu solidaridad abriga”, una iniciativa que tuvo como misión: proteger a niños y ancianos de la ola de frío que afecta a las poblaciones alto andinas del Perú.

Ante el escenario adverso de la ola de frío que causó la muerte de 700 personas por neumonía en las zonas alto andinas, la Fundación Wiese, Adra Perú, Panamericana Televisión y el Ejército del Perú unieron fuerzas y lograron abastecer con chompas, gorros, chalinas, frazadas y guantes a los miembros de las comunidades más pobres y alejadas del Perú.

Cabe indicar que la primera entrega se realizó en Puno donde se logró abrigar a 800 niños y 200 adultos mayores. Los kits de abrigo fueron entregados, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER). Las entregas fueron hechas directamente por ADRA, a través de sus voluntarios, y supervisadas por la Fundación Wiese.

Los miembros del ejército, quienes acompañaron a las organizaciones sin fines de lucro y a Panamericana Televisión, también brindaron atención médica a las comunidades afectadas por la ola de frío.

 


Temas Relacionados: Adra PerúFundación WieseTu Solidaridad Abriga

También te puede interesar:

DENGUE