24 Horas Edición Central

17/10/2018

Venezolanos nuevamente deberán mostrar pasaporte para ingresar a Perú

Tras el dictamen que los exoneraba de presentar este documento, una apelación de Migraciones y el Ministerio del Interior suspendió la medida.

Foto: El Popular



El Poder Judicial suspendió el falló que exoneraba a los ciudadanos venezolanos de presentar su pasaporte al ingresar a territorio nacional.

Como se recuerda el pasado 05 de octubre el Quinto Juzgado Penal de Lima declaró fundada en parte el habeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, tras una apelación presentada por Migraciones y el Ministerio del Interior la semana pasada, dejó sin efecto la medida anunciada días atrás.

Asimismo, la decisión tomó por sorpresa a cientos de venezolanos en la frontera con Tumbes y a la activista Paulina Facchin, quien se mostró preocupada por sus compatriotas que están en camino a Perú.

“Yo creo que es importante tener una flexibilización al menos estos días de la gente que ya viene un camino muy largo, muy triste en el cual muchas personas están muriendo”, afirmó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que se ponga en práctica el acuerdo firmado en Quito, el pasado mes de septiembre, el cual permite ingresar a los extranjeros con el pasaporte vencido.


Temas Relacionados: IngresoPasaportePerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE