24 Horas Edición Central

31/10/2018

Lambayeque: lamentan situación de caballos de paso hallados en malas condiciones

El presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, en Chiclayo, "lamentó que líos personales" afecten la calidad de vida de los equinos.




Tras darse a conocer la crítica situación que atraviesan más de 100 caballos de paso que se encuentran enfermos y deshidratados al interior de los establos de la empresa azucarera Tumán, región Lambayeque, el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, en Chiclayo, se pronunció al respecto.

“Tumán ha sido uno de los baluartes de los caballos de paso y Tumán siempre aportó buena calidad de animales, entonces lamentable que por estos líos personales que tienen los animales tengan que sufrir”, expresó.

Por su parte, Alejandro Zevallos Gonzales , apoderado común de la Agroindustrial Tumán, precisó que en lo que va del mes 14 equinos murieron y que esta situación respondería por el ingreso de la nueva administración.

“Ese perjuicio es justamente el abandono en cuanto a la conservación de los caballos de paso que tiene la empresa”, señaló.

Actualmente estos animales son alimentados gracias a la caridad de algunos pobladores, quienes les llevan alfalfa para evitar que mueran.

Por su parte, los trabajadores de la Agroindustrial Tumán hicieron un llamado a las autoridades competentes y público en general para que los apoyen en proporcionarles una mejor calidad de vida y cuidado respectivo.


Temas Relacionados: Caballo De PasoChiclayoFalta De Alimento

También te puede interesar:

DENGUE