24 Horas Edición Central

08/11/2018

Arequipa: brindan más detalles sobre banda que traficaba con bebés

La presidenta de la Junta de Fiscales de la 'Ciudad Blanca', también indicó que al momento del operativo, se encontró en uno de los inmuebles allanados a un bebé de cuatro meses.




Las autoridades desarticularon una organización criminal dedicada a la captación y venta de bebés, en Arequipa. Por su parte, Mirian Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales de la ‘Ciudad Blanca’ dio más detalles sobre cómo operaban.

“Hemos logrado establecer que hay jaladoras, hay las personas que hacían el traslado, personas que hicieron la cogida y personas que han determinado el destino final de los bebés. Lo que quiere decir que acá habría un hecho de crimen organizado”, afirmó.

La banda llamada ‘Los desalmados del tráfico humano’ tenían como líderes a Carolina Tello Preciado, una promotora y realizadora de eventos de belleza en Arequipa y a su pareja, el exdirector general de la Policía, Raúl Becerra Velarde, según información brindada por las autoridades.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales reveló que en una de las propiedades de la mujer se halló a un bebé de cuatro meses.

En tanto, Carolina Tello fue capturada gracias a las intersecciones telefónicas. Durante el operativo, también se incautó la suma de 100 mil soles, documentos, celulares, dos vehículos y otros bienes que permitirán seguir con las investigaciones.


Temas Relacionados: ArequipaOrganización CriminalTráfico De Bebés

También te puede interesar:

DENGUE