24 Horas Edición Central

14/11/2018

Tacna: motín en penal de alta seguridad en Challapalca

Según los primeros informes, sería un posible motín y una persona habría fallecido. Los reclusos habrían tomado el pabellón N.º 1.




Los internos del penal de Challapalca tomaron el recinto y ya tienen a tres trabajadores del INPE como rehenes. Según los primeros informes, sería un posible motín y una persona habría fallecido. Los reclusos habrían tomado el pabellón N.º 1.

En este penal cumplen condena criminales de máxima seguridad como Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’; Gerald Oropeza, Rodolfo Orellana, Joran Van Der Sloot, Carlos Timaná Copara, el sicario de ‘Caracol’, Walter Socola, Renzo Espinoza Brisolessi, alias ‘Renzito’, Román León Arévalo y Alexander Campos Vásquez. 

INPE emite comunicado

Por su parte, el INPE ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la muerte de un recluso que se dio en medio de la gresca entre internos de un alero de Pabellón I del centro penitenciario. Se trata del reo Julio Becerra Espejo. El documento también señala que otro interno quedó herido pero que ya se encuentra estable.

La misiva relata que cuando se inició el conflicto, agentes penitenciarios ingresaron al referido pabellón y fueron tomados como rehenes. Cuatro de estos agentes aún se encuentran en esta situación.


Temas Relacionados: InpeInternosPenal Challapalca

También te puede interesar:

DENGUE