24 Horas Edición Central

15/11/2018

Penal de Challapalca: tres agentes del INPE continúan como rehenes de internos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que son 23 los internos amotinados, quienes piden que se los traslade a otro centro penitenciario.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó sobre la liberación del agente del INPE Yhon Baltazar Dávila, quien también permanecía como rehén, luego del motín originado ayer por un grupo de internos del establecimiento penitenciario Challapalca, en Tacna.

Otros tres trabajadores continúan secuestrados al interior del penal. "Son 23 internos. A las 11 p.m. (de ayer), con la intervención del fiscal provincial de Tarata han liberado a uno. Todavía siguen reteniendo a tres agentes. En el lugar está el fiscal provincial, el director regional del INPE, el director del INPE, Carlos Romero Rivera, y se ha dado cuenta a la Defensoría del Pueblo", expresó.

En tanto, el Ministerio Público confirmó hoy que los internos del penal de Challapalca mantienen como rehenes a los agentes Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpire Pineda y Pedro Ramírez Palacios.

Zeballos también indicó que los 23 internos amotinados piden que se los traslade a otro centro penitenciario. Por su parte, el funcionario señaló que lo primero es restablecer el orden y hacer prevalecer el principio de autoridad.

Por su parte, el abogado Alex Choquecahua, defensa de Rodolfo Orellana Rengifo, solicitó el inmediato el traslado de su patrocinado pues asegura que los demás internos pretenden asesinarlo, al igual que a Gerald Oropeza Lopez. Choquecahua considera que la única solución a esta reyerta es el cierre de este centro penitenciario.

En tanto, anoche, mediante un comunicado, el INPE informó que la gresca se produjo a las 17:30 horas entre internos de un alero del pabellón 1 del establecimiento penitenciario Challapalca", dejando un recluso fallecido y cuatro agentes penitenciarios tomados como rehenes.


Temas Relacionados: Agentes Del InpeChallapalcaRehenesVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE