24 Horas Edición Central

26/11/2018

Chiclayo: médico que trató de agredir a paciente sería denunciado por Defensoría del Pueblo

Sin respeto por sus pacientes, un galeno intentó lanzar una silla sobre una de sus pacientes, e incluso la amenazó con una correa si dejaba el nosocomio.




El hecho sucedió el último sábado, en el hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, cuando una mujer reclamó al galeno por mala atención durante una consulta.

La paciente llamada María Consuelo Tapia Barrantes, contó que Fernando Millones Caicay le comenzó a faltar el respeto al gritarle y tildarla de loca, situación que hizo que ella respondiera con una bofetada, fue en ese momento que el enardecido doctor intentó lanzarle una silla, sin importarle que en el lugar estaba su hijo y otros menores de edad.

Un grupo de vigilantes detuvieron la reacción del galeno, para evitar que la situación se vuelva peor. Sin embargo, cuando la mujer intentó salir del hospital, el doctor se fue encima de ellos y los amenazó con su correa si es que intentaban escapar. Nuevamente los vigilantes tuvieron que salir en ayuda de la paciente.

Tras los hechos, el gerente del hospital Luis Heysen, Juan Rodríguez, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a la paciente. Además, el Seguro Social de Salud emitió un comunicado en el que informó que el médico había sido suspendido de sus funciones.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo dijo que denunciará al médico ante la comisaría del Norte y la Segunda Fiscalía de turno de Chiclayo. Cabe mencionar que, el galeno Millones Caicay, también habría procedido a denunciar legalmente a la paciente por la agresión sufrida.


Temas Relacionados: AgresiónChiclayoConstructoras ChinasDenunciaDoctor

También te puede interesar:

DENGUE