24 Horas Edición Central

04/12/2018

Presidente Vizcarra saludó y agradeció decisión del gobierno uruguayo

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de otro pedido de asilo, el mandatario indicó que García "tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente".

Foto: El País



Desde la región Puno, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornej​o, se pronunció sobre la consulta de pedido de asilo político para el exmandatario Alan García  que se realizó a Costa Rica.

“Él tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente, pero ya está claramente definido cuál es la línea del gobierno de respetar a todos los ciudadanos, pero finalmente no cejar en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, expresó.

Por otro lado, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer y reconocer en nombre de la Nación, la decisión tomada por el presidente uruguayo Tabaré Vásquez de rechazar el asilo diplomático que solicitó García.

“Aquí en el Perú nadie habla de que no hay democracia, pero ese concepto, muy propio de los peruanos, ahora ha sido ratificado, incluso por un gobierno amigo como Uruguay, quien dice que en el Perú hay tres poderes del Estado independientes”, afirmó.

Además, Vizcarra precisó que con esta medida no solo queda claro la democracia que existe en el país, sino también que “fortalece la lucha contra la corrupción que es uno de los principales objetivos del gobierno”.

 


Temas Relacionados: JuliacaMartín VizcarraPolíticaPuno

También te puede interesar:

DENGUE