24 Horas Edición Central

18/12/2018

Policías están facultados para usar sus armas contra la delincuencia

Según el Código Penal, los efectivos que hagan uso de sus armas cuando esté en peligro la sociedad, estarán exentos de responsabilidad.




En lo últimos días la ciudadanía ha sido testigo de la lucha de la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia, pero también de varios delincuentes que fueron capturados y/o abatidos.

Sin embargo, algunas interrogantes surgieron como: ¿Es posible que los agentes hagan uso de sus armas o maten a malhechores?

Ante estas preguntas, Máximo Ramírez, exdefensor de la PNP, aclaró el tema. “El Código Penal protege al policía que en cumplimiento de su función haga uso de su arma y quita la vida de personas o lesiones esté exento de responsabilidad penal. Entonces el policía tiene que saber que el arma no está para guardarla, está para utilizarla en los momentos difíciles que pone en peligro a la sociedad”, manifestó.

Si bien algunos han aplaudido este accionar de los efectivos, otros temen que los delincuentes se vuelvan más violentos o que se presente abuso de autoridad. “Si nosotros vamos a pedir a la policía que actúe de forma violenta, más fuerte, podrían generarse más excesos”, aseguraron.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE