24 Horas Edición Medio Día

04/01/2019

Hermano de Héctor Becerril se entrega a la justicia tras ser acusado por presunta corrupción

El Poder Judicial ordenó el año pasado la detención preliminar de Antonio y Wilfredo Becerril junto a otras personas por presuntamente integrar la red criminal 'Los Temerarios del Crimen'.




Este viernes, el excandidato al Gobierno Regional de Lambayeque Víctor Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, y sobre quien pesaba una orden de detención preliminar, se entregó a las autoridades en Chiclayo tras estar más de 20 días prófugo de la justicia.

El hermano del parlamentario de Fuerza Popular, en compañía de su abogado, se puso hoy a disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, para someterse a la investigación por presunto delito de corrupción de funcionarios.

Sobre él, así como sobre su hermano Wilfredo Becerril, pesa una orden de captura, por su presunta implicación en el caso de ‘Los Temerarios del Crimen’, banda liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Junto a ambos hermanos también están comprendidos en las investigaciones del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo, el alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, así como Edgar Michel Llontop Ruiz, quien ha sido candidato a la alcaldía de Chiclayo.

Cabe señalar que el Poder Judicial de Chiclayo había solicitado este miércoles a Interpol la ubicación y captura de los hermanos del congresista Héctor Becerril. El Fiscal Juan Carrasco Millones aseguró que Wilfredo Becerril abandonó el país el pasado 10 de diciembre con destino a Estados Unidos.


Temas Relacionados: ChiclayoCorrupciónHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE