24 Horas Edición Central

14/01/2019

Cusco: derrumbe bloquea vía férrea que conecta con Machu Picchu

El deslizamiento de rocas ocurrió en el kilómetro 107 y sorprendió a cientos de turistas, quienes se dirigían a la ciudadela.




Las intensas lluvias que soporta la región del Cusco provocó un derrumbe de piedras que bloquearon la vía del tren que conecta a Macchu Picchu.

El deslizamiento de rocas ocurrió en el kilómetro 107 y sorprendió a cientos de turistas, quienes se dirigían a la ciudadela.

Esto generó que algunos turistas se quedaran varados durante horas mientras esperaban el restablecimiento de la transitada vía. Mientras que otros visitantes optaron por hacer uso de la ruta alterna de Santa Teresa.

Mientras tanto, en Huánuco, las lluvias se prolongaron varias horas dejando la provincia de Puerto Inca inundada. Cerca a Sungaro, uno de los ríos se desbordó y dejó a varios vehículos varados en la zona. El Senamhi avisó que de continuar con las lluvias el río Pachitea podría desbordarse.

Por otro lado, en Puno un intenso granizo cubrió los campos de cultivo de papa, granos andinos y pastos cultivados, en el distrito de San Antonio de Putina. Uno de los sectores más afectados fue la comunidad de José Carlos Mariátegui.


Temas Relacionados: CuscoFuertes LluviasHuánucoPuno

También te puede interesar:

DENGUE