24 Horas Edición Central

19/01/2019

Cusco: desborde de río provocó bloqueó en carretera

Ante lo ocurrido varios tuvieron que cruzar a pie y sortear rocas, para llegar a un puente artesanal y luego caminar varios kilómetros para buscar un vehículo que los traslade a sus destinos.




El furia de la naturaleza continúa generando estragos al interior del país. Allí el desborde del río Sicre afectó la carretera Cusco - Quillabamba- Por tal motivo, las personas que se desplazaban por esta vía, la tuvieron que cruzar a pie y sortear rocas, para llegar a un puente artesanal y luego caminar varios kilómetros para buscar un vehículo que los traslade a sus destinos.

Mientras tanto, en la ruta Yurimaguas - Tarapoto, un desprendimiento de tierra provocó que parte de la capa asfáltica desaparezca. Ante esta situación varias unidades quedaron varadas en ambos sentidos, por lo que se realizó un puente aéreo para ayudar a los pasajeros afectados.

Por otro lado, en la vía Huánuco - Tingo María, un derrumbe bloqueó la carretera y dejó a varias personas sin poder llegar a sus destinos, pero ello no fue impedimento, pues muchos arriesgaron sus vidas para avanzar.

Finalmente el distrito de Ayna, ubicado en la provincia de La Mar, en Ayacucho, se vio afectada por un huaico. Tras lo ocurrido, cuatro pobladores fueron reportados como desaparecidos, mientras que otros cuatro resultaron heridos. Asimismo se presentaron más de 20 viviendas destruidas.


Temas Relacionados: AyacuchoCuscoHuaicoHuánucoLluvias TorrencialesSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE