24 Horas Edición Central

25/01/2019

Piura: se realizó audiencia de apelación del policía Elvis Miranda

El suboficial PNP, es acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente.




En Piura, se llevó a cabo la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial de la policía Elvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, estuvo acompañando a la familia del suboficial en esta audiencia que inició a las 9 de la mañana y se prolongó varias horas.

Después de escuchar todos los alegatos, la Tercera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso presentado por Miranda Rojas. Dentro de 48 horas se conocerá la decisión del juez, el cual determinara si el suboficial continua llevando el proceso bajo prisión preventiva o en libertad.

Nota preliminar: 

El suboficial Elvis Miranda Rojas disparó el domingo 13 de enero con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán. En la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura se realizá la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente.

El hecho se registró durante una intervención luego de que se denunciara un robo en el distrito de Castilla, donde el presunto delincuente abatido intentó darse a la fuga. Los familiares y vecinos del occiso llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

La audiencia se realiza en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizarán los argumentos de la defensa técnica de Miranda Rojas.

Cabe indicar que efectivo policial solicita que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal de Piura (ex Río Seco).

 


Temas Relacionados: Audiencia De ApelaciónElvis Miranda RojasPiura

También te puede interesar:

DENGUE