24 Horas Edición Central

28/01/2019

Apurímac: Fiscalía determinará responsabilidades tras derrumbe en fiesta de matrimonio

Un total de 15 personas murieron y al menos 32 resultaron heridas por la caída de una pared y un techo del centro de convenciones del hotel Alhambra.




Los recién casados Bladimir Márquez Robles y Benedicta Palomino Gonzáles, festejaban su matrimonio a lo grande cuando un derrumbe acabó con la vida de 15 personas durante la fiesta en Apurímac. Otras 34 resultaron heridas, de los cuales 15 ya fueron dados de alta.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, el muro de quincha y adobe colapsó debido a su antigüedad y por las constantes lluvias que caen en el sector.

Los esposos Bladimir Márquez y Benedicta Palomino también resultaron heridos pero no sufrieron mayores lesiones, sin embargo sus padrinos y varios de sus familiares fallecieron. Los deudos de las víctimas denunciaron la falta de seguridad y garantías en el local.

La Fiscalía Provincial Penal de Abancay dispuso la apertura de una investigación preliminar para determinar responsabilidades, quienes podrían ser acusados por los delitos de homicidio culposo y exposición de personas al peligro.


Temas Relacionados: ApurímacDerrumbeMatrimonio

También te puede interesar:

DENGUE