24 Horas Edición Medio Día

31/01/2019

Lluvias no cesan al interior del país y continúan causando desastres

Varias viviendas, colegios y granjas resultaron inundadas por fuertes lluvias que se soportó en el interior del Perú.




La población en Tingo María, también se vio afectada por una persistente precipitación de agua que inundó en pocas horas las principales arterias de la ciudad. Similar es el panorama que se vive en Arequipa, donde los transportistas arriesgan sus vidas al cruzar el río Pescadores que aumentó su caudal y bloqueó el paso vehicular en el kilómetro 756 de la carretera Panamericana Sur en el distrito de Ocoña.

Por otro lado, alrededor de 40 familias quedaron incomunicadas debido al colapsó del único puente de ingreso al pueblo de Chaucalla, en la provincia de La Unión. Ante la emergencia, los pobladores piden ayuda y la presencia de las autoridades regionales.

En Tacna, agua cargada de barro, piedras y troncos, proveniente de la zona andina ingresó al cauce del Río Seco y se desbordó afectando el puente, Piedra Blanca. Los distritos en alerta son Pachía, Calana, Pocollay y Gregorio Albarracín, ya que por estas zonas atraviesa el cauce del Río Seco.

Horas después de este huaico que causó alarma entre la población, una incesante lluvia volvió a caer en la ciudad y se prologan por 8 horas seguidas. También se registró un corto circuitos y las calles quedaron llenas de agua lodosa.

Cabe indicar que en esta zona el ejército se sumó a las labores de limpieza.

 


Temas Relacionados: Carretera Panamericana SurHuaicoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE