24 Horas Edición Central

11/02/2019

Ica: tres huaicos afectaron distrito de Huancano en Pisco

El Senamhi advirtió que le río Ica y Pisco aumentaron considerablemente su caudal, lo que generó la alerta roja de nivel 4.




Nuevamente las lluvias provocaron el desborde del río, por lo que el tránsito quedó interrrumpido en la vía de los Libertadores entre los kilómetros 60 y 66. Los transportistas de carga pesada y buses interprovinciales debieron permanecer en el lugar por algunas horas, mientras intentaban abrirse paso.

Esto ocurrió en el distrito de Huancano, en Pisco, donde las continuas precipitaciones causaron el deslizamiento de lodo y piedras, dejando a varias familias damnificadas y viviendas afectadas. Senamhi advirtió que el río Ica y Pisco aumentaron considerablemente su caudal, lo que generó la alerta roja de nivel 4.

Mientras en Tumbes, el río del mismo nombre aumentó su caudal y se desbordó en algunas zonas, afectando zonas agrícolas. Las lluvias ocurridas en Ecuador causaron este incremento y que se sumaron a las precipitaciones registradas en la ciudad que duraron más de 5 horas.

Piura vivió un hecho similar. El río se desbordó e inundó viviendas y sectores de cultivo. esto ocurrió en el centro poblado de Alamor, ubicado a escasos metros de la frontera con Ecuador.

En Pasco, cerca de 600 pobladores resultaron afectado tras el desborde de la laguna Partacocha. Pero, lo que más molesta a los pobladores es el fétido olor que emana de estas aguas debido a que se encuentran contaminadas.

 


Temas Relacionados: HuaicoIcaPisco

También te puede interesar:

DENGUE