24 Horas Edición Central

12/02/2019

Lluvias y huaicos generan alarma en diversos puntos del país

A pesar de la declaratoria de emergencia por parte del gobierno, en otros puntos del país muchos siguen sufriendo los embates de la naturaleza.




Aunque el gobierno ya dio la declaratoria de emergencia para 40 distritos de siete provincias arequipeñas por las continuas lluvias y huaicos, en otros puntos del país muchos siguen sufriendo los embates de la naturaleza.

En Puno, trabajadores de la minera Ananea fueron sorprendidos por un deslizamiento de nieve y escombros en el nevado de la Rinconada. Mientras en Huánuco, la crecida del caudal del río Huertas ocasionó la caída de parte de la carretera Ambo – Oyón.

El desborde del río del caudal Huallaga, en Yurimaguas, ha causado gran alarma en la población. Producto delas fuertes lluvias varios camiones y mototaxis quedaron varados. El agua del río ingresó a viviendas, causando que varias personas pierdan sus pertenencias.

Huancayo también sufre por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río Mantaro, el cual ha dejado a varias familias damnificadas. El afluente del río incrementó unos 50 metros lineales e inundó diferentes sectores de Chanchapampa, además de arrasar con algunos lotes de cultivo.

 


Temas Relacionados: HuaicosLluviasProvincia

También te puede interesar:

DENGUE