24 Horas Edición Central

14/02/2019

San Martín: celular explota y niño de 2 años casi pierde el ojo

El pequeño se encontraba viendo videos en el celular mientras su madre realizaba labores del hogar. El hecho ocurrió en la provincia de Picota, en San Martín.




Un pequeño de apenas dos años y medio estuvo a punto de perder la vista luego de que el celular que manipulaba le explotara cerca del rostro. Según Liz Tananta, madre de la víctima, el hecho ocurrió cuando el pequeño veía videos en su teléfono mientras ella realizaba las labores del hogar.

La progenitora indicó que la explosión fue tan fuerte que también afectó algunas partes del cuerpo de su niño y los familiares que estaban cerca de él. Ella no se explica cómo sucedió, pues el móvil ni siquiera estaba siendo cargado cuando el menor lo manipulaba.

Este incidente ocurrió en la provincia de Picota, en San Martín. En un primer momento, el pequeño fue llevado de emergencia a la posta médica más cercana, pero en el lugar no había un oftalmólogo.

Luego lo trasladaron a Tarapoto, pero tampoco encontraron un especialista. Finalmente tuvieron que llevar a su hijo a una clínica. Los medios indicaron que la córnea del ojo derecho se vio comprometida con la explosión.

Los padres no descartaron denunciar a la empresa y a la operadora que les vendió el celular hace apenas seis meses.

 


Temas Relacionados: CelularExplosiónOftalmólogoSan MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE