24 Horas Edición Medio Día

19/02/2019

La Libertad: familias saquean módulos para damnificados del Niño Costero en Ascope

Los habitantes utilizaron autos, combis y hasta mototaxis para llevarse los pesados módulos prefabricados para vivienda.




En La Libertad, los vecinos de la provincia de Ascope saquearon módulos prefabricados para vivienda que fueron destinados para los damnificados por el Fenómeno El Niño del 2017. Familias enteras saquearon los módulos prefabricados para vivienda que estaban almacenados desde hace más de un año en el estadio municipal Mario Orezzoli. Los habitantes utilizaron autos, combis y hasta mototaxis para llevarse los pesados módulos.

Como se recuerda tras El Niño Costero en donde cientos de familias de Ascope quedaron devastadas, el Gobierno Central entregó en agosto de 2017 módulos que iban a ser distribuidos de la siguiente manera: 174 para Ascope; 229 para Casa Grande; 180 para Chicama; 18 para Chocope; 35 para Paiján; 32 para Rázuri; y, 89 para Santiago de Cao.

Pero tras un conflicto entre la empresa distribuidora y el Estado, se ordenó que sean almacenados hasta nuevo aviso en este lugar.

 

 


Temas Relacionados: AscopeLa LibertadSaqueo

También te puede interesar:

DENGUE