24 Horas Edición Medio Día

25/02/2019

La Libertad: colegio colapsa por intensas lluvias en Santiago de Chuco

Una de las paredes de la institución “José Arístides Castro Gamboa”, se derrumbó.




En La Libertad, un colegio colapsó debido a la intensa lluvia que cayó en la provincia de Santiago de Chuco. Una de las paredes de la institución “José Arístides Castro Gamboa”, se derrumbó. Debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la sierra liberteña y con el último sismo registrado, parte del plantel sufrió el colapso en su infraestructura a pocos días de iniciar el año escolar.

Por otro lado en Jaén, una intensa lluvia dejó las principales vías de la ciudad convertidas en caudalosos ríos. La torrencial lluvia comenzó durante la noche y se prolongó hasta la mañana. El caudal del río Amojo, aumento peligrosamente dejando incomunicadas decenas de personas. A pesar de la intensas precipitación los transportistas continuaban circulando por las calles.

En Yauyos, la caída de un huaico causó alarma entre los vecinos del distrito de Zuñiga. La gran masa de lodo impidió el pase vehicular a la altura del kilómetro 142 en la vía hacia Cañete.

También en Ica, la caída de un huaico en el kilómetro 338 de la Panamericana Sur, en el distrito de Ocucaje, afectó una transitada vía. Una camioneta terminó aun lado de la carretera al intentar cruzar. Al lugar llegó maquinaria pesada para rescatar la unidad. Sin embargo al pesar del peligro, buses interprovinciales y autos particulares continuaban transitando, inclusive algunos remolcados por un patrullero de la comisaria.

En Huancavelica, los pobladores del distrito de Manzanares y capillas en la provincia de Casto Virreina, fueron sorprendidos por la caída de varios huaicos. La gran masa de lodo se llevó un puente artesanal hecho de madera y afecto decenas viviendas.

En Tumbes una lluvia que duró más de 12 horas afectó a 74 viviendas en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla. Debido a esta incesante precipitación el sistema de drenaje colapsó y las calles quedaron inundadas y para evitar mojarse los zapatos las personas con gran habilidad tenían que saltar sobre algunas piedras.

Incluso un colegio que recientemente fue inaugurado cuya inversión fue de 8 millones de soles, termino siendo afectado por el agua, poniendo en riesgo el inicio del año escolar.

 

 


Temas Relacionados: Colegio AfectadoIntensas LluviasLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE