24 Horas Edición Medio Día

13/03/2019

Piura: detienen a padre que presuntamente violó a su hija

La madre adolescente habría sido abusada sexualmente por su primo, padre y hermanastro.




En Piura, a sus cortos 14 años una adolescente quien fuera abandonada por su madre desde los 4 años, intentaba escapar del infierno que vivía junto a su padre en el caserío de minas de Jambur en la provincia de Ayabaca. La adolescente habría sido abusada sexualmente por su primo, padre y hermanastro.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la fiscalía provincial mixta de suyo, informó que se abrió investigación preliminar contra el padre de la menor, por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija. Asimismo, se dispuso una investigación tutelar contra el primo de la víctima, quien también habría abusado sexualmente de ella. La menor quien es madre de un bebé habría sido violada desde los 9 años, así lo probaría una denuncia por abuso sexual en el año 2015 por el hijastro de su padre.

Escapó de su casa con su hija de 5 meses en brazos y fue auxiliada por una pareja quien la encontró el sábado, pero sin embargo no fue hasta el lunes que la entregaron a las autoridades y por este motivo la pareja debe explicar a la policía el motivo de la demora al entregar a la niña. La menor y su hijo fueron llevadas a un albergue del Ministerio de la Mujer para que sean atendidas con apoyo psicológico.

Cabe señalar que la hija de la víctima fue sometida a una prueba de ADN para determinar quién es el padre.

 

CAPTURAN A SU PADRE, EL PRESUNTO VIOLADOR

Esta mañana, personal de la comisaría de Paimas, intervino al padre de la menor de 14 años. El hombre que fue acusado por su hija de haberla violado, tiene una orden de detención preliminar por 72 horas, mientras se realizan las diligencias del caso. Su detención se produjo cerca de su vivienda del caserío de Jambur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AlberguePiuraViolación A Menor

También te puede interesar:

DENGUE