24 Horas Edición Central

13/03/2019

Ayacucho: colapso de represa dejó viviendas inundadas

Por otro lado, en Abancay, un vecino captó el momento en que la plataforma de la carretera que conecta el sector de Condebamba se desplomó, producto del aumento del río Mariño.




El clima continúa generando estragos al interior del país. En Ayacucho, torrenciales lluvias provocaron el colapso de la represa Tinyayoc, cuyas aguas terminaron afectando viviendas cercanas.

Según reportes de Defensa Civil, cerca de 10 hectáreas de cultivo se vieron dañadas, además de un puente de la zona.

Por otro lado, un desprendimiento de rocas bloqueó un tramo de la Carretera Interoceánica que une las ciudades de Juliaca (Puno) y Puerto Maldonado (Madre de Dios). Ante esta situación varias unidades de carga pesada y buses interprovinciales quedaron varados.

Mientras tanto, en Abancay, un vecino captó el momento en que la plataforma de la carretera que conecta el sector de Condebamba se desplomó. El aumento del caudal del río Mariño que trajo consigo troncos y piedras de gran tamaño provocaron el colapso de esta principal vía. Según los moradores de la zona, esta carretera tenía varios años de no recibir el debido mantenimiento.

Finalmente en Tumbes, más de 1500 escolares de un colegio emblemático se vieron afectados luego que sus aulas y pasillos terminaran inundados por una intensa lluvia que se registró durante la noche y madrugada.

Por su parte, los alumnos tuvieron que esperar en los pasillos hasta que personal de limpieza y docentes del plantel educativo terminaran de limpiar los salones.


También te puede interesar:

DENGUE