24 Horas Edición Central

15/03/2019

Huánuco: río Huallaga se desbordó por intensas lluvias

La crecida de las aguas se registró desde la madrugada, afectando los diferentes puentes de la provincia de Ambo.




En Huánuco, el río Huallaga aumentó su caudal debido a las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en los últimos días. La crecida del río se registró desde la madrugada, afectando los diferentes puentes de la provincia de Ambo.

Debido a la fuerza de las corrientes, el río se desbordó en algunos sectores de la ciudad de Huánuco. El caudal arrasó con los muros de contención que estaban en la ribera, obligando a los pobladores a dejar sus viviendas.

También, se registraron daños en la base del puente Huancapata y 10 casas quedaron sumamente afectadas. Varios vehículos cruzaron el puente sobre el río, sin importarles el riesgo. Se informó que las aguas llegaron hasta la Carretera Central. Indeci evalúa los daños.

Los vecinos del Centro Poblado de Acobamba en Huariaca, Pasco, también se encuentran alarmados por la crecida del río Huallaga. Algunas vías de comunicación fueron afectadas por el agua, al igual que las viviendas en la ribera.

De otro lado, en Piura, un grupo de pobladores, junto a la policía, ayudaron a una mujer embarazada a cruzar el río Yapatera, luego que este aumentara su caudal. Mediante una camilla y a pesar de la oscuridad, la hicieron llegar al otro extremo para ir al hospital de Chulucanas.

En Tumbes, los pobladores del distrito de Casitas soportaron por segundo día consecutivo las intensas lluvias acompañadas de rayos y truenos. En diferentes centros poblados arriesgan sus vidas al cruzar una quebrada que aumentó considerablemente su caudal.

En el Vraem, un deslizamiento bloqueó la vía que comunica con el centro poblado de Calicanto. Decenas vehículos quedaron varados en la zona, lo que fue aprovechado por algunos jóvenes para limpiar la vía y cobrar por el cruce a los transportistas.

 


Temas Relacionados: DesbordeHuánucoIntensas LluviasRío Huallaga

También te puede interesar:

DENGUE