24 Horas Edición Central

26/03/2019

Huancayo: intensas lluvias inundan calles y centros comerciales

Al igual que esta ciudad andina, otras localidades del país como Huánuco, Chota y Áncash se vieron afectadas por torrenciales lluvias.




Las intensas precipitaciones que registrada Huancayo no solo ha afectado a las viviendas de esta ciudad, sino también centros comerciales. Asimismo, varias calles terminaron convertidas en ríos producto del colapso de las tuberías formando grandes aniegos.

Mientras tanto, en Huánuco, nueve personas fallecieron luego que se derrumbara la pared de la iglesia evangélica de Chaulán. La policía y pobladores de la zona acudieron al rescate de las víctimas, donde pudieron auxiliar a 20 heridos. Los afectados fueron llevados al hospital Hermilio Valdizán, así como a otros centros de salud para su pronta atención.

Por otro lado, en Áncash, un sujeto salvó de morir luego que el vehículo que manejaba se despistara y cayera al río Puchka. El angosto camino y las constantes lluvias provocaron que la unidad se desbarrancara. Troncos y rocas que estaban en el lugar permitieron que el chofer escape y busque ayuda.

Finalmente en Chota, Cajamarca, el río Llaucano aumentó su caudal y se desbordó afectando a varias comunidades que terminaron inundadas. Agentes policiales y de serenazgo acudieron a la zona para ayudar a los damnificados y evacuarlos a puntos altos.


Temas Relacionados: ÁncashChotaHuancayoHuánucoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE