24 Horas Edición Central

28/03/2019

Las Bambas: habrían identificado a presunto autor de ataque a helicóptero

La aeronave que sobrevolaba la zona del bloqueo en la vía de Yavi Yavi, y que llevaba a la comitiva de ministros para dialogar con comuneros, fue atacada con piedras.




Un helicóptero que trasladaba a tres ministros de Estado enviados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue atacado por los comuneros de Fuerabamba. Las autoridades que iban a bordo eran de las carteras de Salud, Transportes (MTC) y Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este hecho se produjo en el contexto del conflicto de Las Bambas.

La aeronave sobrevolaba la zona del bloqueo en la vía de Yavi Yavi, en el Cusco, para aterrizar con el objetivo de que los ministros conversen con los comuneros. No obstante, la turba de fuerabambinos lanzó piedras a la aeronave y lograron romperle uno de los cristales. Tras el ataque, el piloto tuvo que dejar la zona para evitar cualquier daño mayor contra las autoridades a bordo.

Las autoridades compartieron unas fotografías que muestran al presunto autor del ataque con piedras y huaracas. La Policía investiga el caso y se han conocido las primeras imágenes del incidente, donde se aprecia al presunto atacante que ya estaría identificado.

Cabe señalar que, mientras buscan el diálogo con las comunidades, el Ejecutivo continúa monitoreando las mesas de diálogo en algunas zonas de conflicto a fin de solucionar la problemática.

Mientras los comuneros habrían tomado como una burla la intervención de los ministros, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como un error la actuación del Gobierno. Afirmó que debe aplicarse la ley y el estado de derecho, pues el impacto en la economía es muy fuerte.

 


También te puede interesar:

DENGUE